¡Gracias por tu interés en nuestra panadería tradicional mexicana Pan de fiesta Hunny Nut!
En La Época De La Revolución, Nuestras Familias, Solían Hacer El Pan De Fiesta, En Nuestro Pueblo Que Se Llama San Antonio Tepetitlan, Ubicado En El Estado De México, Ahí Se Preparaban Las Masas, Con Pulque, Para Que El Pan, Esponjara, Manteca De Cerdo , Nuez, Leche Entera De Vaca, Después Se Amasaba En Una Especie De Tina Llamada Artesa.
«Se Preparaban Los Ingredientes Del Pan Y Se Amasaba Por Uno De Los Integrantes De La Familia»
Finalmente Toda La Familia Participaba, En La Elaboración De Figuras, Decorando Y Barnizando Con Huevo Y Ajonjolí. Originalmente Este Pan Lo Elaboraban En Un Amasijo(Es Una Especie De Cuarto, Donde Podías Encontrar Todo Lo Necesario Para La Elaboración De Pan Como La Mesa Para Elaborar El Pan, Un Horno Rustico, En Forma De Bola, Espigueros Donde Reposaba El Pan , Una Artesa Para Amasar El Pan, Charolas, Utensilios Básicos Y Palas Para Hornear El Pan).
Después De Que El Pan Ya Estaba Elaborado Y Horneado, Se Dejaba El Pan En Los Anaqueles Del Amasijo Toda La Noche , Para Que Al Día Siguiente, Estuviera Listo Para Empaquetarse En Papel Estraza Y Fuera Guardado En Especies De Cajas De Madera llamadas “Huacales”.
Y Finalmente Los Huacales, Eran Transportados En Burros, Después En Tren Para Después Venderse En Las Diferentes Fiestas Patronales De Las Colonias Y Distintos Barrios De La Ciudad De México, Donde Las Esposas De Las Familias Tenían Sus Puestos De Pan.
Actualmente , Nuestra Demanda Ha Ido Creciendo Con Frecuencia, Por Lo Que Hoy Elaboramos Pan De Fiesta Diario, Pero Ahora en nuestro punto de venta Donde Ahora Estamos Ofreciendo El Pan Recién Calientito ,Aroma y sabor , Recién Hecho , Y Lo Mejor , Manteniendo la técnica Artesanalmente Mexicano.
¡Gracias por tu interés en nuestra panadería tradicional mexicana Pan de fiesta Hunny Nut!